martes, 28 de junio de 2011

PROGRAMACIÓN CINE-ARTE JULIO

Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez
Departamento Audiovisual - Cine-arte 

- LUNES 01: Culmina el Taller de Lenguaje Cinemátografico
dictado por Fina Torres
SALA AUDIOVISUAL
9:00am a 1:30pm (Cupos Limitados)

CNP y CAMLB invitan celebrando el Día del Periodista
- VIERNES 01: Proyección de la película 
“EL ÚLTIMO CUERPO” de Carlos Malave
(Cine-foro con invitados especiales).
SALA DE ARTES ESCÉNICAS
7:30pm – Entrada Gratuita

Amazonia Film y CAMLB presentan:
- MIÉRCOLES 06: “MIRANDA REGRESA”, de Luís Alberto Lamata
(En el Marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela)
7:30pm – Entrada Gratuita

Amazonia Film y CAMLB presentan:
MUESTRA DE CINE SANJINÉS
- LUNES 11: “YAWUAR MALKU” (Sangre de Cóndor) 1969
de Jorge Sanjinés
*Cine-foro con Ramón Bazo y Nicanor Cifuentes Gil.


 Amazonia Films y CAMLB presentan:
- JUEVES 14: Proyección de la película “LA NIÑA DE MARACAIBO”
Dirigida por Miguel Curiel
SALA DE ARTES ESCÉNICAS
Hora: 8:00pm – Entrada Gratuita


 

FEDA y CAMLB presentan
CICLO DE CINE FX
- VIERNES 22: BLADE RUNNER (1982), 

de Ridley Scott
Sala Audiovisual
7:30pm – Entrada Gratuita 


Amazonia Film y CAMLB presentan:
MUESTRA DE CINE SANJINÉS
- JUEVES 28: “EL ENEMIGO PRINCIPAL” 1973, de Jorge Sanjinés.
* Cine-foro a cargo de Ramón Bazo
7:30pm – Entrada Gratuita


Twitter: Cinearte_camlb
Facebook: camlb.cinearte@gmail.com

sábado, 25 de junio de 2011

Proyección EL ÚLTIMO CUERPO en el CAMLB


El Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez y el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Zulia, en el marco de la celebración del Día del Periodista, invitan a la proyección de la película venezolana:

EL ÚLTIMO CUERPO
De Carlos Malavé

Cine-foro con William Goite (Actor), Dámaso Jiménez y Edwin Salas (Guionistas), y Alexis Cadenas (Cineasta y docente)

Fecha: Viernes 01 de julio de 2011
Lugar: Sala de Artes Escénicas CAMLB
7:30pm - Entrada Gratuita

lunes, 20 de junio de 2011

TALLER DE LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO


La cineasta venezolana Fina Torres estará en el CAMLB para dictar un taller de cine

Siguiendo como objetivo el contribuir al desarrollo de la cultura cinematográfica de la región zuliana el Departamento Audiovisual-Cine Club Universitario de la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia, ofrecerá el taller de “Lenguaje Cinematográfico Básico”, que será dictado por la cineasta venezolana Fina Torres, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio de 2011.

La actividad forma parte de la programación de celebración hacia el 50 aniversario del Cine Club y se integra al programa continuo de talleres introductorios o especializados que ofrece el Cine Club sobre diversas áreas de la realización audiovisual, con el propósito de incidir en la preparación de los futuros realizadores y servir de soporte a los profesionales que egresan de las escuelas de comunicación social del estado y en general al público interesado en el cine.

Este taller tiene una duración de 20 horas, en las que la cineasta impartirá nociones sobre utilización de lentes, ángulos, contrastes, composición del encuadre, movimientos, principios de montaje (edición) y análisis del lenguaje cinematográfico,

Las sesiones de estudio se realizarán en el Centro de Arte de Maracaibo “Lía Bermúdez”, en horario de 9 de la mañana a 1:00 de la tarde. El plan de curso es de carácter teórico práctico y contempla el análisis de las películas: El Sendero de la Gloria de Stanley Kubrick, Rashomon de Akira Kurosawa, El Discurso del Rey de Tom Hopper y Misión Imposible 1.

La organización del taller cuenta además con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, el Laboratorio del Cine y el Audiovisual, CAM Lía Bermúdez y la Escuela de Artes Escénicas de la Facultad Experimental de Arte de LUZ.

Fina Torres, directora, con una  amplia y multipremiada trayectoria en el ambiente cinematográfico nacional e internacional, compartirá con los Talleristas su experiencia como directora audiovisual. La cineasta es reconocida por sus galardonados largometrajes “Oriana”, “Mecánicas Celestes” y “Mujeres Arriba”, que han sido premiados en prestigiosos festivales como Cannes, Nueva York, Washington, Munich, Cartagena y Los Ángeles, entre otros.

Fuente: Prensa Camlb y Prensa Cultura Luz

viernes, 10 de junio de 2011

Festival de Cine Europeo en el CAMLB


“EUROSCOPIO 2011” en el CAMLB
(DEL 15 AL 30 DE JUNIO)

MIÉRCOLES 15

INAUGURACIÓN
SALA DE ARTES ESCÉNICAS
7:30 pm - Entrada Gratuita

En Invierno hará un año (Im Winter ein Jahr)
ALEMANIA
Año: 2008. Dirección: Caroline Link. Género: drama. Duración: 128 minutos.

La arquitecta de interiores Eliane Richter le encarga a Max Hollander que pinte un retrato de sus dos hijos. A su hija Lilli (22) le desagrada la idea totalmente, puesto que su hermano murió a los 19 años bajo circunstancias dolorosas. Mientras se desarrolla el trabajo del artista, éste va adentrándose en la historia de una familia desgarrada y sus relaciones, asumiendo de cierta forma también el trabajo de enfrentar la circunstancia de la muerte que la familia no ha tenido el valor ni la constancia de asumir. El cuadro dará a su vez un cambio de rumbo en la vida de todos.

JUEVES 16

El Sistema
ALEMANIA
Año: 2009. Dirección: Paul Smaczny und María Stodtmeier. Género: documental. Duración: 102 minutos.

Esta película documental muestra cómo puede cambiar la fuerza de la música a un país. Los directores Paul Smaczny y María Stodtmeier cuentan la historia de éxito de "El sistema“desde la visión de sus alumnos, los padres y docentes de los núcleos. La película transmite la pasión y la alegría de hacer música juntos, mostrando también la vida privada de los estudiantes fuera de las escuelas de música, dejando clara de esta forma, cuáles son las posibilidades que el sistema ofrece a los niños y jóvenes en Venezuela. Es una Producción de EuroArts Music Production, en coproducción con ARTE Francia, NHK y SF en cooperación con FESNOJIV - Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

SALA AUDIOVISUAL
7:30pm - Entrada Gratuita

VIERNES 17

The age of stupid (La edad de la estupidez)
REINO UNIDO
Año: 2009. Dirección: Franny Armstrong Género: documental. Duración: 92 minutos.

Pete Postlethwaite se presenta como un hombre que vive en el mundo devastado futuro de 2055, viendo imágenes viejas y preguntando: ¿por qué no pudimos detener el cambio climático, cuando tuvimos la oportunidad?
La producción fue notable por su modelo de financiación innovadora, así como el sistema independiente. Este documental se convirtió en uno de los que más se habló en el 2009.

SALA AUDIOVISUAL
7:30pm - Entrada Gratuita

MARTES 21

Tasio
ESPAÑA 
Año 1984. Género: Drama. Director: Montxo Armendáriz. Duración: 95minutos.

Tasio vive en un pequeño pueblo navarro de la sierra de Urbasa, donde trabaja como carbonero. La vida cambia pero el monte sigue ahí, abrupto y hermoso. Así lo ha visto y lo ha sentido Tasio durante toda su vida. El bosque es el escenario de sus juegos infantiles, pero es también el lugar donde encuentra el sustento para su familia. Con catorce años se hace carbonero y, siendo adulto, a esta actividad añadirá la caza furtiva. A pesar de que es la época del éxodo rural, de la emigración a las ciudades en busca de un futuro mejor, Tasio prefiere quedarse y vivir en el monte, en la más absoluta soledad, con tal de salvaguardar su libertad.

SALA AUDIOVISUAL
7:30pm - Entrada Gratuita

MIÉRCOLES 22

Le Defi (El Desafío)
FRANCIA
Año: 2007. Director: Daniel Vigne. Género: Drama histórico. Duración: 1h40 minutos.

La confrontación entre Jean de la Fontaine, el escritor de las famosas fábulas y Colbert, administrador de Finanzas del reino de Francia de Luis XIV, es el tema central de esta película. En 1661, Colbert hace detener a su rival Fouquet, potente consejero del joven rey, mientras que todos los artistas apoyan esta decisión y se precipitan al tribunal, el poeta Jean de la Fontaine afirma su apoyo al superintendente caído en desgracia. Colbert se promete derrotar al rebelde, pero la Fontaine, incluso en la miseria, no renuncia a sus convicciones. Sin dinero, resiste, se divierte, observa, escribe las fábulas, virulentas sátiras contra un régimen despótico en plena decadencia.

SALA AUDIOVISUAL
7:30pm - Entrada Gratuita

JUEVES 23

Terug Naar De Kust / The Dark House (La casa oscura)
PAISES BAJOS
Año: 2009. Director: Will Koopman. Género: Thriller. Duración: 100 minutos

María, madre soltera, comienza a recibir amenazas de muerte anónimas. Decide huir con sus hijos a la antigua casa de sus padres, en la que ahora vive Ans, su hermana mayor. Durante los fríos días de invierno en la aislada casa costera, María se enfrenta a recuerdos traumáticos de su infancia, pero al mismo tiempo que las personas de su entorno empiezan a cuestionar su estado de salud mental, su agresor se va acercando cada vez más.

SALA AUDIOVISUAL
7:30pm - Entrada Gratuita

DOMINGO 26

Operación Danubio / Operacja Dunaj
POLONIA
Año: 2009. Director: Jacek Głomb. Duración: 104 minutos.

En agosto de 1968, durante la invasión (según algunos: amistosa intervención) del ejército del Pacto de Varsovia en Checoslovaquia desaparece un viejo tanque polaco llamado „Mariquita". Fue un hecho real. Las divertidas andanzas de los protagonistas ya son ficticias. La tripulación del tanque pierde el camino, y si fuera poco, lo parquea en un lugar inesperado. ¿Llegaran los 4 tanquistas a ejercer su tarea?. O serán derrotados al encontrarse con la antipatía de los „amigos" checos y la belleza de las checas?. Uno de los actores principales, Jiři Menzel, es director de la famosa película Trenes rigurosamente vigilados (Ostře sledovane vlaky, 1966) galardonada con un Oscar.

SALA AUDIOVISUAL
7:30pm - Entrada Gratuita

MIÉRCOLES 29

Recuerdos de la Casa Amarilla
Año: 1989. Director: João César Monteiro. Género: comedia negra. Duración: 120 minutos.

Lisboa, 1989: Un pobre diablo de mediana edad vive en el cuarto de una pensión barata y familiar, en el casco antiguo de la ciudad. Atormentado por una enfermedad y por vicisitudes de orden diverso, el idiota, que se alimenta de Schubert y quizás de una vaga cinefilia como forma de resistencia frente a la miseria, es puesto de patitas en la calle tras un intento frustrado de atentar contra la virtud de la hija de la dueña de la pensión. Solo y privado de recursos, se ve confrontado con la dureza del espacio urbano y es internado en un hospicio, de donde saldrá con la firme determinación propia del hombre libre, y con una misión “rica y extraña” que le ha sido encomendada por un viejo amigo, enfermo mental como él: “!Ve y dales trabajo!”.

SALA AUDIOVISUAL
7:30pm - Entrada Gratuita

JUEVES 30

Un hombre bastante bueno (En ganske snill mann)
NORUEGA
Año: 2010. Director: Hans Petter Moland. Género: Drama. Duración: 107 minutos.

Ulrik es un hombre un tanto noble. No tiene deseos especiales y no exige nada. Tampoco piensa mucho lo que hace. Si le dan algo de comer y un lugar donde dormir, hará lo que le pidan a cambio. Ya sea un poco de afecto o prestarse para un asesinato.

SALA AUDIOVISUAL
7:30pm - Entrada Gratuita

miércoles, 1 de junio de 2011

Pre-estreno regional DUDAMEL, de Alberto Arvelo


PRE-ESTRENO:
"DUDAMEL, el sonido de los niños"
de Alberto Arvelo


Fecha: 9 de JUNIO
Lugar: SALA DE ARTES ESCÉNICAS
Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez
7:30pm – Entrada Gratuita