lunes, 20 de junio de 2011

TALLER DE LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO


La cineasta venezolana Fina Torres estará en el CAMLB para dictar un taller de cine

Siguiendo como objetivo el contribuir al desarrollo de la cultura cinematográfica de la región zuliana el Departamento Audiovisual-Cine Club Universitario de la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia, ofrecerá el taller de “Lenguaje Cinematográfico Básico”, que será dictado por la cineasta venezolana Fina Torres, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio de 2011.

La actividad forma parte de la programación de celebración hacia el 50 aniversario del Cine Club y se integra al programa continuo de talleres introductorios o especializados que ofrece el Cine Club sobre diversas áreas de la realización audiovisual, con el propósito de incidir en la preparación de los futuros realizadores y servir de soporte a los profesionales que egresan de las escuelas de comunicación social del estado y en general al público interesado en el cine.

Este taller tiene una duración de 20 horas, en las que la cineasta impartirá nociones sobre utilización de lentes, ángulos, contrastes, composición del encuadre, movimientos, principios de montaje (edición) y análisis del lenguaje cinematográfico,

Las sesiones de estudio se realizarán en el Centro de Arte de Maracaibo “Lía Bermúdez”, en horario de 9 de la mañana a 1:00 de la tarde. El plan de curso es de carácter teórico práctico y contempla el análisis de las películas: El Sendero de la Gloria de Stanley Kubrick, Rashomon de Akira Kurosawa, El Discurso del Rey de Tom Hopper y Misión Imposible 1.

La organización del taller cuenta además con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, el Laboratorio del Cine y el Audiovisual, CAM Lía Bermúdez y la Escuela de Artes Escénicas de la Facultad Experimental de Arte de LUZ.

Fina Torres, directora, con una  amplia y multipremiada trayectoria en el ambiente cinematográfico nacional e internacional, compartirá con los Talleristas su experiencia como directora audiovisual. La cineasta es reconocida por sus galardonados largometrajes “Oriana”, “Mecánicas Celestes” y “Mujeres Arriba”, que han sido premiados en prestigiosos festivales como Cannes, Nueva York, Washington, Munich, Cartagena y Los Ángeles, entre otros.

Fuente: Prensa Camlb y Prensa Cultura Luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario