Taller de Marketing Cinematográfico en fase de Guión
Sábado 01 y Domingo 02 de Octubre 2011
Hora: 9:00 AM a 12:00 PM - 2:00 PM a 5:00 PM
Centro de Arte de Maracaibo "Lía Bermúdez" - Sala Audiovisual
Maracaibo / Venezuela
TEMARIO GENERAL
Cómo analizar un guión cinematográfico para preparar su plan de marketing.
Análisis DAFO para el cine venezolano (Mercado Nacional - Internacional).
Aplicación del DAFO a las piezas promocionales de un filme (trailer, afiche, cuñas, otros).
La Sinopsis Publicitaria.
Festivales de Cine
Plan de Comunicación
Plan de Publicidad
Plan de previo de Comercialización
Ejercicio práctico con un proyecto real en fase de guión
FACILITADORA DEL TALLER
Ninoska Dávila, Máster de Distribución y Marketing Cinematográfico (ESCAC - España) y Lic. en Com. Social de la UCV ; ha ejecutado las campañas de promoción informativa para el lanzamiento de más de 20 largometrajes venezolanos entre los que se mencionan: Reverón, Manuela Sáenz y Miranda de Diego Risquez, El Chico que Miente de Marité Ugás, La Hora Cero de Diego Velasco, La Virgen Negra de Ignacio Castillo Cottin, Postales de Leningrado de Mariana Rondón, Garimpeiro de José Ramón Novoa, Punto y Raya y Huelepega de Elia Schneider, Tocar y Luchar, Habana - Havana, Una Casa con vista al mar de Alberto Arvelo, Borrón y Cuenta Nueva de Henrique Lazo, Amaneció de Golpe de Carlos Azpurúa, entre otras...
En el área académica es docente internacional en el Diplomado de Mercadeo de Productos Cinematográficos y Audiovisuales (2011 - Uniminuto) en Bogotá - Colombia. Ponente durante el 2do. Seminario Internacional "Modelo de Mercadeo para el cine Iberoamericano" 2008, realizado en Bogotá. Invitada por el 47° Festival Internacional de Cine y Tv de Cartagena (2007) para impartir el taller "Promoción del Cine a través de los medios de comunicación masivos" y en el año 2009, estuvo presente en el Marché du film del Festival de Cannes. También ha dado talleres sobre la materia en el Laboratorio del Cine y el Audiovisual y para los distintos gerentes de comunicaciones de la Plataforma del Cine.
INVERSIÓN BsF 700
* La inversión incluye Certificado de Asistencia y Material de apoyo - Cupo Limitado
Depósito o transferencia bancaria en:
Banco Occidental de Descuento, Cuenta Corriente #0116-0106-53-0013617974 a nombre de Lara-Zulia Films C.A., RIF: J-31274024-8
Para más información contactarnos por:
04149607405
info@larazuliafilms.com
Sábado 01 y Domingo 02 de Octubre 2011
Hora: 9:00 AM a 12:00 PM - 2:00 PM a 5:00 PM
Centro de Arte de Maracaibo "Lía Bermúdez" - Sala Audiovisual
Maracaibo / Venezuela
TEMARIO GENERAL
Cómo analizar un guión cinematográfico para preparar su plan de marketing.
Análisis DAFO para el cine venezolano (Mercado Nacional - Internacional).
Aplicación del DAFO a las piezas promocionales de un filme (trailer, afiche, cuñas, otros).
La Sinopsis Publicitaria.
Festivales de Cine
Plan de Comunicación
Plan de Publicidad
Plan de previo de Comercialización
Ejercicio práctico con un proyecto real en fase de guión
FACILITADORA DEL TALLER
Ninoska Dávila, Máster de Distribución y Marketing Cinematográfico (ESCAC - España) y Lic. en Com. Social de la UCV ; ha ejecutado las campañas de promoción informativa para el lanzamiento de más de 20 largometrajes venezolanos entre los que se mencionan: Reverón, Manuela Sáenz y Miranda de Diego Risquez, El Chico que Miente de Marité Ugás, La Hora Cero de Diego Velasco, La Virgen Negra de Ignacio Castillo Cottin, Postales de Leningrado de Mariana Rondón, Garimpeiro de José Ramón Novoa, Punto y Raya y Huelepega de Elia Schneider, Tocar y Luchar, Habana - Havana, Una Casa con vista al mar de Alberto Arvelo, Borrón y Cuenta Nueva de Henrique Lazo, Amaneció de Golpe de Carlos Azpurúa, entre otras...
En el área académica es docente internacional en el Diplomado de Mercadeo de Productos Cinematográficos y Audiovisuales (2011 - Uniminuto) en Bogotá - Colombia. Ponente durante el 2do. Seminario Internacional "Modelo de Mercadeo para el cine Iberoamericano" 2008, realizado en Bogotá. Invitada por el 47° Festival Internacional de Cine y Tv de Cartagena (2007) para impartir el taller "Promoción del Cine a través de los medios de comunicación masivos" y en el año 2009, estuvo presente en el Marché du film del Festival de Cannes. También ha dado talleres sobre la materia en el Laboratorio del Cine y el Audiovisual y para los distintos gerentes de comunicaciones de la Plataforma del Cine.
INVERSIÓN BsF 700
* La inversión incluye Certificado de Asistencia y Material de apoyo - Cupo Limitado
Depósito o transferencia bancaria en:
Banco Occidental de Descuento, Cuenta Corriente #0116-0106-53-0013617974 a nombre de Lara-Zulia Films C.A., RIF: J-31274024-8
Para más información contactarnos por:
04149607405
info@larazuliafilms.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario