domingo, 12 de febrero de 2012

Cine-foro con la película: "La Primera Sesión"


El Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez junto a la Nueva Escuela Lacaniana
invitan al Cine-foro con la película:
“LA PRIMERA SESIÓN”. Un film de Gerard Miller

Carla Bruni con Gerard Miller durante el rodaje

Fecha: 16 de Febrero del 2012
Lugar: CAM - Lía Bermúdez
Hora: 6:00 pm
Entrada Gratuita

¿Por qué alguien acude a un psicoanalista? 
¿Cuál es la primera impresión, lo que rodea a ese acontecimiento único, que es el encuentro con lo más extraño y lo más íntimo de nosotros mismos?
¿Cómo encontrar a un psicoanalista, cómo saber si será el estilo adecuado?
Esas son algunas de las cuestiones que se desarrollan en este documental realizado con una cuidada estética y sorprendente precisión.
16 sujetos son entrevistados por el talentoso Gerard Miller; escritores, maestros, actores, estudiantes, empresarios y personajes como Claude Chabrol, Patrice Lecont, Carla Bruni, Karl Lagerfeld desfilan junto a psicoanalistas como F. Leguil, Guy Trobas, Luis Solano, entre otros.
La cámara va y vuelve sobre las distintas cuestiones, se pasea por el consultorio de Freud, distintos divanes, las calles de Paris…y vuelve al exquisito “Teatro de París” donde estas entrevistas tienen lugar, como marco a ese clima íntimo en el que se produce algo tan particular, que logra conmover.
Las escenas evocan y se mezclan con aquella película de P. Lecont, “Conversaciones muy íntimas” que trata de abordar esas inquietantes cuestiones, que este documental sostiene: ¿Qué escucha un psicoanalista? ¿Qué valor tiene el silencio?, ¿Cuál es la distancia óptima? ¿Por qué el pago es tan importante?. En suma, Gerard Miller logra realizar un documento tan vivo que hace que los diálogos continúen en cada uno de nosotros.


Texto: Por Diana Paulozky
Fuente: www.lacuestionhumana.blogspot.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario