domingo, 25 de marzo de 2012

Ciclo de Cine: Nuevos Directores

CICLO DE CINE: NUEVOS DIRECTORES 
Vanguardias del cine contemporáneo, de la mano de nuevos cineastas como Steve McQueen, Nicolas Winding Refn y Paolo Sorretino.

Lugar: Centro de Arte Lía Bermúdez 
Fechas: Miércoles 28 al sábado 31 de Marzo 2012
Hora: 7.30pm - Entrada Gratuita

Miércoles 28/03
HUNGER (Steve McQueen)
SINOPSIS: Hunger describe la vida en la Maze Prison, una cárcel de máxima seguridad de Irlanda del norte, a través de los emotivos acontecimientos que tuvieron lugar en 1981 con motivo de la huelga de hambre del IRA, liderada por Bobby Sands. Desde un punto de vista épico, la película narra lo que ocurre cuando se obliga al cuerpo y a la mente a actuar por encima del límite. Aclamada ópera prima del director y guionista Steve McQueen. Premio Cámara de Oro de Un Certain Regard en Cannes.
Premios: Festival de Cannes 2008: Cámara de Oro (mejor ópera prima), Círculo de Críticos de Nueva York 2009: Mejor Opera Prima
Críticas: "Impresionantemente bella" (Time Out)

“..no se trata de un film carcelario al uso, sino una brutal aproximación a la reivindicación de la dignidad humana llevada a sus máximas consecuencias”. (Jesús León “Blogdecine”)


Jueves 29/03
BRONSON (Nicolas Winding Refn)
Genero; thiller - acción.
SINOPSIS: Un hombre joven que es sentenciado a 7 años de prisión por robar una oficina de correos termina pasando 30 años en confinamiento solitario. Durante este tiempo, su propia personalidad es suplantada por su alter ego, Charles Bronson. Biopic sobre Michael Peterson (apodado Charles Bronson), considerado "el hombre más peligroso del Reino Unido".
Critica: "Brillante (...) electrizante" (Peter Travers: Rolling Stone)


Viernes 30/03
PUSHER, Un paseo por  el abismo (Nicolas Winding Refn).
Película que cuenta con dos remakes de los cineastas Luis Prieto y Assad Raja (ambas cintas del Reino Unido), esta la primera entrega de la trilogía Pusher de manos de Nicolas Winding Refn.
La trilogía está ambientada en los bajos fondos criminales daneses y en ella participan actores que alguna vez fueron criminales. La trilogía tiene la particularidad de que los personajes secundarios de uno de los filmes, son los protagonistas del siguiente.
SINOPSIS: Frank trabaja como camello para Milo, un gángster al que debe 10.000 dólares. Cuando Milo le exige que pague su deuda, Frank se embarca en una operación de gran envergadura, pero la policía se incauta de la mercancía. Milo pierde la paciencia y está dispuesto a cobrar como sea; así que Frank se lanza frenéticamente a la búsqueda del dinero.
Género: Thiller – crimen
Sábado 31/03
THIS MUST THE PLACE 
(Paolo Sorrentino)
Sean Pean personifica a un cantante muy parecido a Robert Smith (The Cure) en una historia escrita por Sorretino y Umberto Contarello (The Game, de David Fincher).
Sinopsis: Cheyenne es una antigua estrella de rock. A pesar de sus cincuenta, conserva una imagen gótica y vive en Dublín de los derechos de autor. La muerte de su padre, con quien no tenía relación alguna, le lleva a Nueva York, donde descubre que su progenitor vivía con una obsesión: vengarse de una humillación de la que había sido víctima. Cheyenne decide hacer realidad ese deseo de venganza, pero, para ello tendrá que emprender un viaje a través de América.
Premios: Festival de Cannes: Sección oficial a concurso (2011)


Lugar: Centro de Arte Lía Bermúdez
Fechas: Miércoles 28 al sábado 31 de Marzo 2012
Hora: 7.30pm - Entrada Gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario