domingo, 11 de marzo de 2012

Premier en Maracaibo: "La Piel que Habito" de Pedro Almodóvar


La última película del Almodóvar llega a Maracaibo el 15 de Marzo al CAMLB

El Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez junto a la Distribuidora Blancica presentan el estreno en Maracaibo de la película “La piel que habito”, del aclamado director español Pedro Almodóvar.

La función tendrá lugar en la sala de artes escénicas del CAMLB el próximo jueves 15 de marzo a las 7:30 de la noche. La proyección será en cine 35mm, con entrada por colaboración de Bs. 10.

Durante años la sala del CAM – Lía Bermúdez ha tenido como residente oficial, al cineasta manchego Pedro Almodóvar; realizando diversos ciclos de cine, retrospectivas, talleres y estrenos sobre su vasta carrera filmográfica. En esta oportunidad no podía ser la excepción, ofrecer al público marabino la oportunidad de disfrutar en premier de este aclamado film antes de que se llegue a las carteleras de cine en la ciudad.

"Un film estimulante...es una película de Almodóvar con todos los dones que ello implica: técnica lapidaria, perversidad calculada, e inteligentemente ingeniosa." (The New York Times)



“La Piel que Habito”, protagonizada por Antonio Banderas y Elena Amaya, es el largometraje número 18 en la carrera de Almodóvar. Fue estrenada el pasado año en el festival de Cannes y ha recibido diversos galardones: cuatro Premios Goya (entre ellos a la mejor actriz protagonista) y el Bafta británico a la Mejor Película Extranjera, entre otros.

Sinopsis: “Desde que su mujer murió quemada en un accidente de coche, el doctor Ledgard, eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. 12 años después consigue cultivarla en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular. Para ello no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente vedada: la transgénesis con seres humanos. Pero ése no será el único crimen que cometerá”.


Trailer: "La Piel que Habito"

No hay comentarios:

Publicar un comentario